jueves, 25 de noviembre de 2010

un cuscus poco ortodoxo


me había sobrado un trozo de solomillo de cerdo y decidí hacer este plato, que teniendo en cuenta que es de orígen magrebí donde comer cerdo está prohibido, es una pequeña irreverencia.

ingredientes
un poco de carne (puede ser de pollo, pavo, cordero, ternera...)
salteado de verduras congeladas
dos tacitas de cuscús precocido
mezcla de especias para pintxos morunos
un poco de salsa de soja
aceite de oliva
sal
elaboración
Cortamos la carne en dados y l aponemos en un bol con un poquito de aceite y la mezcla de especias para pinchos morunos (yo utilizó uno que sólo he visto en el corte inglés y es el que más me gusta). Mezclamos bien y reservamos


Ponemos el cuscús en un cuenco y le añadimos el doble de agua hirviendo. Añadimos un poco de sal, lo removemos y lo dejamos reposar tapado durante 5 minutos.


Mientras tanto salteamos las verduras en una sartén a fuego bastante vivo durante 7-10 minutos. Cuando estén hechas añadimos un chorro de salsa de soja y removemos.


Destapamos el cuscús y vamos soltando los granos con la ayuda de un tenedor. Lo ponemos en el fondo de una fuente y ponemos encima las verduras.


En la misma sartén en las que hemos preparado las verduras, salteamos la carne hasta que se dore y se haga por dentro y lo echamos encima de las verduras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario