Había preparado la masa para hacer naan pero sustituyendo la harina blanca por integral. El resultado no fué demasiado bueno, así que decidí darle otro uso al resto y aproveché para utilizarlo como base para esta quiche.
Para el relleno en vez de utilizar nata puse un tarro pequeño de queso cremoso con nueces y le dió un toque muy rico.
ingredientes para la masa:
- 1 vaso de harina integral
- 1 yogur griego
- una cucharada de azúcar
- una pizca de sal
- 1 cucharada de levadura
- agua
Ponemos la harina, el azúcar y la levadura en un bol . Mezclamos y añadimos el yogur.
Pondremos agua en un recipiente y iremos mojándonos las manos dentro según vayamos amasando. Tiene que quedar una masa húmeda y elástica, que no se nos peque en las manos.
Dejamos reposar tapado media hora y estiramos a la medida del molde sobre la encimera enharinada con la ayuda de un rodillo.
Colocamos la base en el molde y metemos al horno 180º durante 5-10 minutos. No tiene que hacerse del todo, ya que después lo volveremos a hornear con el relleno.
ingredientes para el relleno:
- 3 huevos
- 8 -10 champiñones (depende del tamaño)
- unos taquitos de jamón
- un tarro de queso cremoso con nueces
- sal
- nuez moscada
elaboración del relleno:
Cortamos los champiñones en laminas y los hacemos en una sartén con muy poco aceite y a fuego medio hasta que hayan soltado el agua. Batimos los huevos y con el queso, añadimos los taquitos de jamón y los champiñones rehogados. Espolvoreamos con sal y nuez moscada y vertemos la mezcla sobre la base que hemos preparado previamente. Introducimos al horno 180º durante 20 minutos o hasta que veamos que se dora y que está hecho por dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario