martes, 3 de agosto de 2010

propuesta dulce cwk julio 2010

NEW YORK CHEESECAKE (JULIO 2010)

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar todo un clásico de la repostería norteamericana, la clásica New York Cheesecake.
Tengo un problema con la propuesta dulce de este mes: no me gustan las tartas de queso. Me resulta difícil cocinar algo que no disfruto comiendo, porque mi imaginación se queda en blanco y no consigo hacer mía la receta. Así que decidí hacerla en versión mini, utilizando solo la quinta parte de los ingredientes indicados. Me he saltado el topping y en su lugar decidí ponerle unas picotas confitadas.


INGREDIENTES

Base
45 gr. de galletas
10 gr. de azúcar
25 gr. de mantequilla
Relleno
200 gr. de queso crema
35 gr. de azúcar
7 gr. de harina de repostería
1 huevos
15 ml. de nata
una pizca de ralladura de limón
unas gotas de esencia de vainilla

Topping
100 gr. de picotas
60 gr. de azúcar
zumo de medio limón

Base
Trituramos las galletas hasta dejarlas con una textura fina, como la harina. En un bol, combinamos las galletas, el azúcar y la mantequilla derretida, mezclamos hasta formar una masa compacta.
Colocamos nuestra masa sobre el molde desmoldable y presionamos uniformemente sobre el fondo del molde, hasta obtener una capa de unos 3 cm. Reservamos mientras en el frigorífico.

Relleno
Ponemos en el bol el queso crema, el azúcar y la harina, batimos durante unos dos minutos, seguidamente añadimosel huevo. A continuamos culminamos añadiendo la nata, el limón y la vainilla, y mezclamos nuevamente hasta conseguir que nos queden todos los ingredientes bien integrados, pero con cuidado de no batir en exceso, no queremos introducir aire en nuestra masa.
Vertemos la masa sobre la base de galletas y la introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º durante 15 minutos, transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura a 120º grados y lo dejamos durante 1’5 horas más o hasta que esté firme (el centro de la tarta parecerá un poco húmeda, es normal).
Pasado este tiempo, la sacamos del horno y la dejamos enfriar.

Topping
Lavamos y deshuesamos las picotas. Las ponemos en una cazuela junto con el azúcar y el zumo de limón y dejamos que reposen unas horas, hasta que la fruta suelte su jugo. Yo las dejé toda la noche. Ponemos la cazuela al fuego (bajo) durante una hora aproximadamente.

Pasamos el filo de un cuchillo por los bordes de las tartas y decoramos con la confitura. Desmoldamos y
lo refrigeramos durante al menos 6 horas, es mejor toda la noche, de un día para otro la tarta toma mayor firmeza y sabor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario