La elaboración de la masa de pizza crujiente es sencilla pero hay que prepararla unas 6 horas antes de hacer la pizza.
INGREDIENTES PARA LA MASA(4 pizzas)
450 gr. de harina de fuerza
20 gr. de levadura fresca de panadero
220 gr. de agua con gas
10 gr. de sal
25 gr. de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar.
En un bol disolver la levadura en el agua templada, añadir el aceite, mezclar bien e incorporar la harina, el azúcar y la sal. Volvemos a mezclar y amasamos hasta que la masa se despegue de las paredes.
Hacemos una bola con la masa de pizza y la dejamos reposar a temperatura ambiente y cubierta con un paño limpio y seco en una superficie enharinada o en un cuenco que sea bien amplio para que tenga espacio para crecer.
Llegado el momento de hacer las pizzas, basta con hacer las porciones y amasar procurando que quede una base de pizza fina.
Llegado el momento de hacer las pizzas, basta con hacer las porciones y amasar procurando que quede una base de pizza fina.
INGREDIENTES PARA LA PIZZA
1 cebolla
1 diente de ajo
1 bote de tomate natural triturado
2 cucharadas de carne de pimiento choricero
2 tomates hermosos
1 calabacín
8-10 champiñones
queso rallado
orégano
aceite de oliva virgen extra
pimienta y sal
Pelamos y picamos fino el diente de ajo. Cortamos en pluma la cebolla y la ponemos junto con el ajo en una sartén con un chorro de aceite a fuego suave. Cuando la cebolla tome color y esté blanda añadimos el tomate triturado, la carne de choricero, un poco de pimienta y sal. Mezclamos bien y dejamos al fuego un par de minutos más.
Distribuimos la salsa en las bases de pizza y encima ponemos el tomate, el calabacín y los champiñones cortados en rodajas finas. Cubrimos con una capa de queso rrallado y espolvoreamos con orégano.
Meter al horno a 220º durante 15-20 minutos y a comer!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario