En Filipinas se utiliza la expresión ate para dirigirse a las chicas mayores que una misma (kuya en el caso de los chicos), es un termino cariñoso y de respeto que podría traducirse como hermana mayor. Tuve la suerte de compartir aquella gran experiencia con Rosana, ate Rosana. Sin ella nada hubiese sido igual.
Esta receta va para ella, para que junto con un matecito, le haga más llevadero el invierno de Montevideo y borre la melancolía.
MUFFINS INTEGRALES DE PLATANO Y AVELLANAS
Ingredientes:
- 2 plátanos
- 1 chorrito de aceite de girasol
- 2 tazas de panela (azúcar de caña integral)
- 3 huevos
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- canela en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 taza de harina integral de trigo
- 1 taza de harina integral de centeno
- 1 taza de copos de avena precocida
- 1 puñado de avellanas en trocitos
Elaboración:
Pelamos los plátanos y los machacamos con un tenedor en un cuenco. Añadimos los ingredientes líquidos (huevos, esencia de vainilla y el aceite) y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas.
Agregamos el resto de los ingredientes y removemos con una espátula. No demasiado, sólo hasta que las harinas se mojen.
Ponemos la masa en los moldes (previamente engrasado y enharinados si hiciera falta) y los metemos al horno precalentado y horneamos durante unos 15 minutos. Los primeros minutos tendremos el horno fuerte, alrededor de 220º para que la mása suba rápido y la parte de fuera queda crujiente, después bajaremos la temperatura a 180º para que se hagan por dentro.
Una vez acabado el tiempo de horneado, dejaremos los muffins en el horno con la puerta entreabierta para que el cambio de temperatura no haga que se bajen. Luego los sacamos, los desmoldamos (si lo hemos hecho en moldes de papel no hace falta), y dejamos que se enfrien sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario