Quería hacer algun postre bonito para regalar, algo que llevase canela... pero no disponía de demasiado tiempo, así que pensé en hacer unas cupcake. Me puse a buscar recetas y casi todas llevaban ingredientes que no he utilizado, como buttermilk o crema agría y me daba miedo que no salieran bien, por una parte porque nunca antes las había hecho, y por otra, porque nunca he probado una cupcake y no se cómo tiene que quedar el bizcocho. Además era una de las primeras cosas que hacía en este horno y todavía no le había pillado el punto. Así que decidí no arriesgar mucho y tunearlas a mi manera, partiendo de la receta de magdalenas de Pierre Herme, que siempre es un valor seguro.
ingredientes:
- 100gr de harina de repostería
- 3gr de levadura en polvo
- 100gr de mantequilla
- ralladura de 1/2 limón
- canela en polvo
- 2 huevos
- 120gr de azúcar glas.
- Derretir la mantequilla y dejar enfriar.
- Cascar los huevos en un bol y verter el azúcar. Batir durante 5 minutos para que espumen bien.
- Añadir la harina junto con la levadura, tamizadas espolvoreándola y mezclando con suavidad. Luego incorporamos la mantequilla, la corteza rallada y la canela sin dejar de remover suavemente.
- Precalentar el horno a 220º.
- Rellenar los moldes de magdalenas dos tercios de su capacidad y hornear durante 5′ a 220º. Bajar la temperatura a 200º y hornear10′ más.
- Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
ingredientes para la buttercream (decoración):
- 80g mantequilla a temperatura ambiente
- 95g azúcar glas tamizada
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jarabe de melaza negra (lyles black treacle)
- 2 cucharadas de leche
elaboración:
Batimos la mantequilla hasta que quede suave. Añadimos el azúcar tamizada y seguimos batiendo. Por último, añadimos la canela, la melaza y la leche y batimos un poco más hasta que quede cremosa
Metemos la crema en una manga pastelera y decoramos las cupcakes. He de decir que a mi esto no se me da nada bien. Creo que me pase al batir la crema y al apretar la manga el suero se separaba. En fin, que habrá que practicar más, aunque no se yo si me acaban de convencer las cupcakes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario