lunes, 30 de mayo de 2011

matsu

Vino, biocultura y sostenibilidad. 

Matsu, que en japonés significa “esperar”  define a la perfección la esencia de este proyecto.
Matsu se inspira en la cultura tradicional japonesa por el cuidado de lo natural, su pureza, su simplicidad y su ausencia de artificios, para rendir homenaje a la tradición vitícola castellana. Todos sus vinos se elaboran con uvas procedentes de viñas cultivadas de forma totalmente natural.
Matsu representa la esencia de un vino ecológico, cuya elaboración constituye una “espera” durante el ciclo que le permitirá alcanzar su equilibrio final.
Al igual que sus vinos, la imagen de Matsu ha sido despojada de todo tipo de artificios para conectar con la tierra y con las personas que la cuidan día a día.
LA TRILOGIA DE MATSU
Su trilogía de vinos ‘El Pícaro’, ‘El Recio’ y ‘El Viejo’ de Matsu representa tres generaciones de viticultores, cada uno con una relación con la tierra propia de su edad y de su etapa vital. La personalidad de cada uno encarna las características del vino al que da nombre.
Fiel a su imagen,‘El pícaro’ es fuerte y valiente; descarado e incontrolable.
‘El Recio’ aúna la potencia de la juventud y la experiencia de la vejez para expresar serenidad, perseverancia y fortaleza.
‘El Viejo’ es la plenitud y la sabiduría. Conoce tan bien la tierra que puede comprender el lenguaje de los elementos.
TIEMPO DE NATURALEZA
Estos tres vinos tintos personifican la esencia de Matsu, que alcanza su máxima expresión en Matsu 2006, una edición especial e irrepetible, cuya imagen sintetiza los valores de la colección.
Matsu 2006 sale al mercado en edición limitada para conmemorar su nacimiento y tendrá continuidad en el mercado en el ‘El Recio de Matsu’.
Como tributo a la naturaleza, Matsu destina el 0,7% de sus beneficios a proyectos medioambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario