martes, 31 de mayo de 2011

marmitako de verdel

si nos apetece un marmitako pero no es época de bonito, podemos utilizar el verdel o caballa. el resultado sigue siendo igual de bueno. 
ummmm!!! como sabe a verano este plato...!!

ingredientes:
1 cebolla morada
1 diente de ajo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
3-4 patatas
2 verdeles hermosos
1 vasito de tomate triturado
1 cucharadita de carne de pimiento choricero
aceite y sal

elaboración:
picamos fina la cebolla y el ajo y la ponemos a pochar en una cazuela tapada, con un buen chorro de aceite y una piza de sal. cuando esté blandita añadimos el pimiento verde y el rojo troceados y rehogamos. pelamos y lavamos las patatas y las partimos "con sonido" (metiendo el cuchillo sólo al principio y rasgandolas para que suelten el almidon y espesen la salsa). subimos un poco el fuego y rehogamos todo durante un par de minutos. añadimos el tomate triturado y la carne de pimimineto choricero. le damos unas vueltas y cubrimos con agua. ponemos la tapa y lo dejamos cocer a fuego bajo hasta que las patatas esten hechas.
mientras tanto limpiamos el pescado y sacamos los lomos. le quitamos las espinas y lo cortamos en trozos de igual tamaño. le hechamos sal y lo reservamos para añadir a la cazuela una vez de que la patata este hecha y después de apagar el fuego. dejamos que se haga con el calor de la propia cazuela durante un par de minutos, y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario